Economía

Lázaro, sánchez llibre, gonzález de frutos y navarro, nuevos vicepresidentes de ceoe

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Junta Directiva de CEOE ha designado hoy como vicepresidentes a Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM; Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y Salvador Navarro, presidente de la CEV.

Según informó la patronal, también ha tenido lugar hoy el nombramiento de Javier González de Lara, presidente de la CEA, como presidente de la Fundación CEOE.

Asimismo, se ha procedido a nombrar como presidente del Instituto Superior de Estudios Económicos a Santiago Aparicio, presidente de Cecale, y se ha designado como vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES) a Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón.

En la Junta Directiva se ha aprobado además la nueva composición del Comité Ejecutivo, que estará formado por 56 miembros.

Dentro del nuevo Comité, y en línea con lo anunciado en diversas ocasiones por Antonio Garamendi de impulsar la presencia de mujeres en los órganos directivos de CEOE, cabe destacar la incorporación de María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen, y de Inés Juste, presidenta del Grupo Juste.

Por lo que respecta a los órganos consultivos de CEOE, hoy se ha aprobado la composición de la mayoría de estos y se ha elegido a sus presidentes. Entre ellos, destaca el nombramiento del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa.

A lo largo del mes de enero se completará la composición del resto de órganos consultivos, como el Consejo de Turismo.

Por último, se prevé la creación, a partir también de enero, de la Comisión de la Cultura y el Deporte y de la nueva marca CEOE Internacional.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin