Economía

El Tesoro español es premiado por su programa de financiación de 2018

  • "España ha conseguido reposicionarse en un año de ecos de la crisis"

La publicación International Financing Review ha premiado al Tesoro español por su programa de financiación de 2018 al considerar que "en un año en el que los ecos de la crisis de la periferia de la eurozona ha resonado alto, España ha conseguido reposicionarse".

Por ello, la publicación ha otorgado a España el 'IFR's SSAR Issuer of the Year' "por ejecutar con habilidad uno de los mayores programas soberanos de financiación de Europa". Asimismo, la IFR destaca la confianza mostrada por los inversores sobre España pese a cuestiones políticas como "el enfrentamiento del Gobierno con Cataluña en torno a su declaración de independencia".

Reformas en España

Para la publicación, dicha confianza "es el resultado de las reformas estructurales acometidas por el Gobierno español tras el rescate bancario de 2012" y se vio representada en la mejora de las calificaciones sobre la deuda española de agencias como Fitch, Moody's, S&P y DBRS.

Además, destaca que "España está creciendo por encima de la media de la eurozona, con un consistente superávit de cuenta corriente", reduciendo su tasa de paro y que el cambio de Gobierno a mediados del año no tuvo impacto en los mercados.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ODYSSÉOS 0.87
A Favor
En Contra

Tendrían que dárselo al BCE

Puntuación 0
#1