Economía

Amper crece en el negocio iot con la compra de tres empresas

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Grupo AMPER (AMP.MC)comunicó este jueves a la CNMV su decisión de adquirir participaciones mayoritarias en las empresas Sensing & Control Systems, Ingenio 3000 e Iberwave Ingeniería, con el propósito de ampliar su presencia en el negocio del Internet de las Cosas (IoT).

La tecnológica ha acordado comprar el 51% de Sensing & Control Systems, que tiene una plataforma para el desarrollo de servicios de IoT en el ámbito de la seguridad, gestión energética y hogar y oficinas inteligentes dirigidas a proveedores de servicios, entre los que destacan 'utilities', 'telecos' y proveedores de seguridad. Amper informará del precio final de compra cuando la formalice.

La empresa sí ha ejecutado ya la compra, por 600.000 euros, del 51% de Ingenio 3000, que se dedica a la investigación y desarrollo de técnicas para la toma de datos en las redes de transporte de energía eléctrica para su auscultación y detección de defectos de forma automática.

Por último, Amper también ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por 400.000 euros del 60% de Iberwave Ingeniería, que también trabaja en el ámbito del IoT.

(SERVIMEDIA)

13-DIC-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin