MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles una orden ministerial que establece el traspaso de 60 millones de euros del superávit del sistema eléctrico al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para el establecimiento de ayudas a la instalación de plantas de generación renovable en territorios extrapeninsulares.
En concreto, la orden, del Ministerio para la Transición Ecológica, da un plazo de 15 días a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), como organismo encargado de las liquidaciones del sistema eléctrico, para que lleve a cabo dicho traspaso.
Estos 60 millones, establecidos en los Presupuestos del Estado de 2018, son susceptibles de ser incrementados con otros créditos disponibles del presupuesto del Ministerio y la cofinanciación procedente de los fondos comunitarios Feder.
Se destinarán a convocatorias de ayudas a la inversión para instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables en territorios no peninsulares. Los proyectos tienen que ser susceptibles de ser cofinanciados con fondos Feder.
(SERVIMEDIA)
12-DIC-18
JBM/caa