Economía

El gobierno celebra la "positiva" y "productiva" reunión del consejo español de turismo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo celebró hoy el resultado del encuentro celebrado este lunes por el Pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), órgano consultivo formado por representantes de las administraciones central, autonómica y municipal, la patronal, los sindicatos y las organizaciones turísticas, que llevaba cuatro años sin reunirse.

Durante la reunión se abordaron cuestiones como la necesidad de continuar trabajando en la promoción de nuevos productos turísticos que garanticen la sostenibilidad y la desestacionalización, así como el presente y el futuro de los destinos maduros y las viviendas de uso turístico.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, destacó la cooperación y el trabajo conjunto entre las administraciones públicas y el sector privado.

"Ha sido un encuentro muy positivo con aportaciones productivas. El sector turístico vive un buen momento, pero no podemos caer en la autocomplaciencia, y hemos coincidido en la importancia de seguir trabajando de manera conjunta", afirmó. Isabel Oliver anunció la convocatoria del Comité Ejecutivo de Conestur para el primer trimestre de 2019.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin