Economía

El gobernador del banco central de la India dimite por "razones personales"

En la imagen, Urjit Patel, gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI). Foto: Reuters.

Urjit Patel, gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI), el banco central del país, ha presentado este lunes su dimisión "por razones personales" con efectos inmediatos, convirtiéndose así en el primer responsable de la política monetaria india en renunciar al cargo antes de completar su primer mandato desde los años 90.

Patel ocupaba el cargo desde septiembre de 2016, cuando sucedió al ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Raghuram Rajan, y su mandato de tres años no expiraba hasta 2019.

"Debido a razones personales, he decidido dimitir de mi actual posición con efectos inmediatos", ha anunciado el banquero en un comunicado.

Minutos después de conocerse la renuncia de Patel, el Congreso Nacional Indio, el principal partido opositor al Gobierno de Narendra Modi, ha afirmado que la marcha del gobernador del banco central representa "el resultado del asalto a las instituciones democráticas". "Otro más que muerde el polvo", sentenciaba en su perfil oficial en Twitter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin