Economía

Valerio espera que el electorado de izquierda "tome nota" y "reaccione" ante la irrupción de vox en andalucía

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, manifestó este lunes que es "preocupante" la entrada de Vox en el Parlamento andaluz y confió en que el electorado de izquierda "tome nota" para las próximas elecciones y "reaccione".

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la ministra fue preguntada por el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía y destacó que el PSOE ha sido la fuerza más votada y que la irrupción de Vox, con 12 escaños, "es preocupante".

"Me preocupa como ciudadana de a pie, como miembro del Gobierno; vamos a tener representación de una fuerza política que, siguiendo los aires que están en el resto del mundo, tiene unos principios xenófobos, racistas, machistas, homófobos", afirmó.

La ministra consideró que el resultado refleja que "se ha movilizado bastante más el electorado de la derecha que de la izquierda" y confió en que para las próximas elecciones "tome nota" el votante de izquierda que no acudió a las urnas. "Hay unos cuantos que se quedaron en casa y se tienen que estar arrepintiendo", dijo, y esperó que "reaccionen".

Valerio confió en que no crezca "este tipo de movimientos", que muestran una "pequeña tendencia", porque España es un país "de emigrantes, de exiliados, lo hemos sido y lo somos".

Precisamente, fue preguntada sobre inmigración y el pacto migratorio de la ONU al que se va a sumar España, y respondió que "parece que va a haber un acuerdo para apostar por una inmigración regular, legal y ordenada; es lo deseable".

Explicó que desde su departamento se aboga por una inmigración "legal con contingentes" y por una atención humanitaria tanto de los que llegan por la costa como de los que piden asilo y refugio.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin