Economía

Alemania: la producción industrial bajó un 0,5% en el mes de octubre

La producción de la industria alemana bajó en octubre un 0,5% respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió a la baja los datos de la producción industrial en septiembre, de una subida del 0,2% provisional a un aumento del 0,1% definitivo.

En el sector industrial, la producción en octubre retrocedió un 0,4% respecto a septiembre. En tanto, la generación de energía cayó en octubre 3,2% y la producción en el sector de la construcción, un 0,3%.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de consumo se contrajo un 3,2%, mientras que la de bienes de inversión y la de bienes intermedios creció un 0,3% y un 0,2%, respectivamente.

La producción en el sector del automóvil se redujo un 0,5% tras una fuerte recuperación en septiembre, precisó el Ministerio de Economía en un comunicado.

En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana registró una ligera subida en el período septiembre-octubre del 0,1% respecto a julio-agosto.

La producción dentro del sector industrial se estancó, mientras que el sector de la construcción registró un repunte del 2,2%. La producción de la industria alemana entró con poca fuerza en el cuarto trimestre, señala el ministerio.

El retroceso de la producción en la industria del automóvil apunta a que los problemas de adaptación al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) que entró en vigor el pasado 1 de septiembre sólo se irán resolviendo poco a poco.

No obstante, una fuerte entrada de pedidos en la industria del automóvil y una mayor gama de modelos de vehículos homologados tras la entrada en vigor de la nueva norma hacen prever una recuperación del ritmo de expansión de la industria alemana a lo largo del último trimestre, señaló el ministerio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.