MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Oneworld, la alianza mundial de compañías aéreas de la que forma parte la española IBERIA (IBLA.MC) tendrá como nuevo socio a la compañía marroquí Royal Air Maroc.
Se trata de la primera entrada en la alianza de una aerolínea africana como socio de pleno derecho y la primera incorporación a Oneworld desde hace seis años.
La entrada, que se hará efectiva a mediados de 2020, se ha acordado en la última reunión del año del Comité de Dirección de consejeros delegados de las 13 compañías aéreas de la alianza en Nueva York, tan solo unas semanas antes de que la alianza celebre el 20 aniversario de su creación.
Royal Air Maroc es la compañía aérea más grande de África que no pertenece a ninguna alianza. En 2017, transportó 7,3 millones de pasajeros. Dispone de una flota de 55 aviones y una red que, actualmente, une su base de Casablanca con 94 destinos en 49 países en África, Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica, entre los que se encuentran los 'hubs' de Oneworld en Madrid, Doha, Londres Heathrow, Moscú Domodedovo, el aeropuerto neoyorquino de JFK y Sao Paulo. Su red actual de destinos aportará 34 ciudades y 21 países a la de Oneworld, hasta un total de 1.069 aeropuertos y 178 países y territorios.
Royal Air Maroc colabora ya con algunas de las líneas aéreas de Oneworld como Iberia, con la que tiene un acuerdo de código compartido en la ruta Madrid-Casablanca. Además, la compañía marroquí forma parte de Iberia Plus. Los titulares del programa de fidelización de Iberia puedan acumular y redimir Avios en vuelos de Royal Air Maroc.
(SERVIMEDIA)
06-DIC-18
JRN/man
Relacionados
- ATADES presenta su apuesta por la innovación social con el Plan Estratégico y nuevo modelo de organización para 2022
- La nueva Ley de Investigación e Innovación logra el visto bueno de las Cortes con un amplio apoyo
- Inaugurado el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid
- Capgemini y la Universitat de València impulsan la Cátedra de Innovación