Economía

El Gobierno de Italia enviará una nueva versión de sus Presupuestos a Bruselas la próxima semana

El Gobierno de Italia enviará una versión revisada de su proyecto de Presupuestos a Bruselas la semana que viene, según ha confirmado una fuente del Tesoro de Italia a Reuters.

Esta mañana, Giancarlo Giorgetti, subsecretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, había especulado con la posibilidad de que el nuevo Presupuesto incorpore un recorte de 4.000 millones de euros. 

Bruselas ya ha rechazado el Presupuesto enviado por Italia para 2019 porque no cumplía con los requerimientos fiscales básicos que mostrasen la intención de reducir la deuda pública del país. La Comisión Europea hizo un llamamiento a Roma para que cambiase las Cuentas públicas para evitar un proceso disciplinario que puede culminar en una multa económica.  

En el borrador enviado por Italia, se prevé un déficit del 2,4% del PIB, a pesar de que las previsiones de crecimiento dentro del cuadro macroeconómico de los Presupuestos eran muy optimistas. La Comisión Europea aseguró en sus previsiones que el déficit de Italia llegaría hasta el 2,9% del PIB con esas Cuentas. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin