Economía

El stock de mercancías en el comercio aumentó un 4,7% en el tercer trimestre

El nivel de existencias de mercancías en el sector del comercio registró un aumento interanual del 4,7% en el tercer trimestre del año, nueve décimas menos que en el trimestre anterior, según la encuesta coyuntural sobre stocks y existencias (ECSE) publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte del periodo julio-septiembre, el stock de productos en el comercio acumula 18 trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas.

Todos los sectores analizados en esta encuesta experimentaron tasas anuales positivas en el tercer trimestre con excepción del comercio minorista, donde el nivel de existencias bajó un 1,7%. El mayor incremento lo registró la venta y reparación de vehículos de motor (+9,4%), seguido del comercio mayorista (+6,5%).

El INE proporciona además información sobre cómo evolucionó en el comercio el nivel de existencias en cada uno de los meses del trimestre (julio, agosto y septiembre) en tasas interanuales.

En julio de este año, el stock de mercancías del sector creció un 5,5% respecto al mismo mes de 2017, mientras que en agosto subió un 4,7% interanual y en septiembre, un 3,9%.

Todos los sectores presentaron crecimientos interanuales en los meses correspondientes al tercer trimestre, menos el comercio minorista, que presentó tasas negativas en cada uno de los meses del periodo julio-septiembre. Los mayores incrementos en estos meses correspondieron a la venta y reparación de vehículos de motor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.