Economía

Hacienda asegura que el consejo de ministros no aprobará el proyecto de presupuestos este viernes

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros del próximo viernes no aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, según aclararon a Servimedia fuentes del Ministerio de Hacienda en relación a las informaciones que señalan que el Gobierno podría llevar el proyecto a su reunión del viernes.

Estas fuentes aseguraron que no está previsto que el Consejo de Ministros del viernes aborde el proyecto de cuentas públicas. En la fase inicial de diseño del proyecto presupuestario, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez llegó a un acuerdo con Unidos Podemos, la intención del Gobierno era que el Consejo de Ministros aprobase el proyecto a finales de noviembre o principios de diciembre para acto seguido iniciar su tramitación parlamentaria.

Sin embargo, la postura de ERC y PDECat de no apoyar las cuentas públicas del próximo año mientras sus representantes políticos sigan en la cárcel mantienen paralizadas las negociaciones. En este sentido, las fuentes de Hacienda consultadas por Servimedia aseguraron que el Gobierno sigue trabajando para sacar los Presupuestos "cuanto antes" y que todavía están dentro del plazo que se habían marcado.

Por su parte, este martes, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, al ser preguntada por la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto presupuestario el viernes, no dio una respuesta concreta y se limitó a señalar que "no tenemos todavía el orden del día".

(SERVIMEDIA)

04-DIC-18

IPS/MML/AHP/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud