Economía

Dos expresidentes de adif comparecen mañana en la comisión de investigación del accidente del alvia de santiago

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Los expresidentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Gonzalo Ferre y Antonio González comparecerán mañana, miércoles, en la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia de Santiago de Compostela del Congreso de los Diputados.

Estas comparecencias se producen después de que el juzgado de instrucción de Santiago de Compostela encargado del caso haya concluido la investigación con la imputación del exdirector de Seguridad de Adif Andrés Cortabitarte, que se suma así al maquinista como únicos imputados por la tragedia en la que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas.

Ferre fue presidente de Adif desde enero de 2013 hasta noviembre de 2016, con Ana Pastor como ministra de Fomento. Era el responsable del administrador ferroviario cuando se produjo el accidente, en julio de 2013.

Por su parte, González dirigió Adif entre enero de 2004 y enero de 2012, en su caso con los ministros socialistas Magdalena Álvarez y José Blanco. Presidía esta empresa pública cuando se inauguró la línea de alta velocidad en la que se produjo el accidente, en diciembre de 2011.

(SERVIMEDIA)

04-DIC-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin