Economía

Sepla acusa a air nostrum de cancelar un vuelo contemplado como servicio mínimo

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denunció este viernes que Air Nostrum ha cancelado un vuelo entre Logroño y Madrid que estaba contemplado en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento en la tercera jornada de huelga de sus pilotos.

Así lo advierte el sindicato de pilotos en un comunicado, en el que señala que más allá de esta cancelación, la jornada está transcurriendo casi sin incidentes, con 48 vuelos cancelados por la compañía y "respeto absoluto" de los pilotos a los servicios mínimos decretados por el Ministerio.

En cuanto a la cancelación de la ruta de Logroño de esta mañana, el sindicato indica que se ha suspendido para poder llevar pilotos a cubrir otras rutas que parecen ser más prioritarias para la dirección de Air Nostrum.

"Air Nostrum demuestra así que su prioridad es dar servicio a pasajeros de aerolíneas extranjeras para las que vuela, como Lufthansa o SAS, antes que a los pasajeros que necesitan estas rutas de Iberia Regional para moverse dentro de España", denuncia el Sepla.

Por último, el sindicato asegura que "seguirá insistiendo en llegar a un acuerdo con la compañía que impida movilizaciones en el futuro" y pide "disculpas a los pasajeros que puedan verse afectados por los paros".

(SERVIMEDIA)

30-NOV-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint