Economía

La Comisión Europea da la oportunidad de viajar y descubrir la UE gratis a 12.000 jóvenes de 18 años

  • Deben inscribirse en el Portal Europeo de la Juventud
  • Viajarán entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019
Los jóvenes podrán viajar solos o en grupos de hasta cinco. Foto: Dreamstime

Ya está en marcha la segunda edición del concurso DiscoverEU. A partir de hoy 29 de noviembre a las 12.00 (hora central europea) y hasta el martes 11 de diciembre a las 12.00 (hora central europea), todos los europeos que hayan nacido entre el 1 de enero y 31 de diciembre del año 2000 pueden solicitar, a través del portal web de la Juventud, un bono de viaje para descubrir gratis Europa el próximo verano.

La primera edición proporcionó a 15.000 jóvenes la oportunidad de viajar por toda Europa y participar en los actos que tuvieron lugar durante el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Muchos de los participantes aseguran que de otra manera no hubieran podido financiar un viaje para conocer Europa.

El comisario Tibor Navracsics, responsable de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, ha manifestado su satisfacción sobre este concurso que asegura que es una "oportunidad para explorar las culturas y tradiciones europeas, descubrir el significado de la diversidad de Europa y entablar amistades con personas que no habrían podido conocer de otra forma". Además considera que DiscoverEU es mucho más que "un viaje, es un aprendizaje para la vida" que potencia las capacidades de los jóvenes.

Cómo conseguir un viaje DiscoverEU

Cualquier ciudadano de la Unión Europea que cumpla 18 años durante el 2018 puede ser beneficiario de un bono de viaje DiscoverEU. Solamente tiene que inscribir su solicitud a través delPortal Europeo de la Juventud y explicar sus planes de viaje.

Los candidatos serán seleccionado mediante un cuestionario de cinco preguntas de respuesta múltiple en el mismo portal. Las cuestiones serán sobre la diversidad y la cultura europeas, las iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes y las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Cuándo se viaja con el bono de la UE

Los 12.000 jóvenes que sean seleccionados podrán hacer un viaje de hasta un mes entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019 a cualquier país de la UE. Podrán viajar solos o en grupos de hasta cinco personas y siempre que todos los miembros hayan nacido en el año 2000. Los desplazamientos serán generalmente en tren pero no se excluyen otros medios de transporte e incluso se contemplan los viajes en avión para no excluir a los residentes en las islas de la UE como son Baleares y Canarias.

La diversidad es el 'leitmotiv' de este concurso, por ello, la Comisión Europea anima a participar a todos los jóvenes, también a los que tienen necesidades especiales o se enfrentan a desafíos sociales. En estos casos, la Comisión pondrá a disposición de las personas con necesidades especiales información y consejos, y cubrirá los gastos necesarios de asistencia especial (por ejemplo, un acompañante o un perro guía para las personas con discapacidad visual, etc.).

DiscoverEU se puso en marcha en junio 2018, con un presupuesto de 12 millones de euros. Hasta ahora, se ha dado a más 15 000 jóvenes la oportunidad de viajar por toda Europa. El objetivo es crear nuevas oportunidades para que exploren el rico patrimonio cultural del continente, descubran lo que significa ser europeo y conozcan a otras personas y culturas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Stop Vagos
A Favor
En Contra

Pero qué es esta mierda... Gastando por gastar. Si quieren lotería que la compren, si quieren viajar de gorra que hagan dedo. Asco de Políticos, que tienen tanto dinero (y no el suyo) que no saben como regalarlo o quemarlo. Luego me gustaría saber quien son los adjudicatarios.

Puntuación 0
#1