
Horcajuelo de la Sierra, 29 nov (EFE).- El presidente autonómico, Ángel Garrido, ha pedido hoy que se desconvoque la huelga convocada por el sindicato de maquinistas de Metro de Madrid entre el 10 de diciembre y el 30 de marzo, al considerar que sus argumentos "no son sólidos" y que los pactos "no beneficiarán a nadie".
Así se ha manifestado Garrido tras inaugurar el Museo Ramón de Vargas, en Horcajuelo de la Sierra, donde ha considerado que esa convocatoria "es una equivocación", aunque a renglón seguido ha asegurado que "lógicamente respeta las opiniones de todo el mundo".
Pese a ello, ha insistido en que los argumentos esgrimidos por los sindicatos "no son en absoluto razonables ni sólidos", especialmente porque ya hay una comisión creada desde la que se está abordando "todo lo que tiene que ver con el amianto".
Además, ha asegurado que "ya se han dado todos los pasos" que los trabajadores "exigían y que eran razonables".
También ha defendido que en los últimos años se ha incrementado el número de maquinistas, por lo que ha remachado que "no ve que haya ninguna reivindicación razonable para sostener una huelga".
En cualquier caso, Garrido ha aseverado que la Comunidad de Madrid tomará las medidas que considere oportunas en cuanto a los servicios mínimos, y ha insistido en pedir la desconvocatoria de esos paros, "que no benefician absolutamente a nadie, ni sirven absolutamente para nada".
Además, como conclusión ha defendido que "todo lo que los colectivos han conseguido" en la Comunidad ha sido siempre alcanzado "con diálogo"; y ha zanjado que "nadie podrá decir que el Gobierno no haga acuerdos ni se siente con todos los colectivos".