Economía

Edreams pierde 16,9 millones en el semestre, frente al beneficio anterior de 6,5 millones

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

eDreams Odigeo registró unas pérdidas de 16,9 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que contrastan con los 6,5 millones de ganancias del mismo periodo del año anterior, según resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.

La agencia de viajes 'online' explica que los resultados están "en línea con sus previsiones". El margen sobre ingresos alcanzó los 267,6 millones de euros, un 5% más que el año anterior, y las reservas se redujeron hasta los 5,8 millones, un 2% menos, "como resultado de la estrategia de construir un negocio más sostenible, generando mayores ingresos sobre menos reservas".

eDreams destaca el fuerte crecimiento logrado en las reservas realizadas a través de dispositivos móviles, que ya suponen el 42% del total de las reservas de vuelo, frente al 37% del año anterior

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, declaró hoy que "nuestra estrategia de inversión en el modelo de diversificación de los ingresos y de mejora de la transparencia de los precios para nuestros clientes sigue dando frutos. Los resultados obtenidos en los primeros seis meses del año están en línea con las expectativas para alcanzar las previsiones del año completo, con una ralentización del rendimiento financiero debido a los cambios realizados en el modelo de ingresos".

"El incremento en la venta de servicios complementarios a los vuelos y el crecimiento del negocio de los paquetes dinámicos han seguido impulsando la evolución positiva del margen sobre ingresos, y estamos seguros de que surgirán más oportunidades de crecimiento a medida que sigamos añadiendo nuevos productos y servicios a nuestra oferta", añadió Dunne. "Tras la operación de refinanciación exitosa llevada a cabo en el mes de septiembre, disfrutamos de una sólida posición financiera y vamos a seguir haciendo todo lo necesario para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio con vistas a satisfacer todas sus necesidades de viaje".

(SERVIMEDIA)

28-NOV-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint