Economía

Ceoe pide al gobierno que "tenga en cuenta el diálogo social" para sus reformas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, pidió este martes al Gobierno que, "por favor, tengan en cuenta el diálogo social" para sus reformas y "nos consulten de vez en cuando".

Así lo dijo Garamendi en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que fue preguntado por los cambios que prepara el Gobierno respecto al mercado laboral.

El máximo responsable de los empresarios españoles explicó que hay varias mesas abiertas con el Gobierno y los sindicatos en las que se están abordando estos cambios.

Señaló que si el Grupo Parlamentario Socialista quiere llevar al Parlamento una reforma de la reforma laboral del PP y no cuenta con el acuerdo de los empresarios, "no será por consenso, será como se ha hecho siempre, será la reforma laboral del Gobierno Sánchez".

Garamendi afirmó que con el presidente del Ejecutivo "he compartido más horas que con mucha gente" y el primer tema que le ha planteado es que, "por favor, tengan en cuenta el diálogo social". "Ellos tienen la capacidad política y legitimidad", reconoció, pero reclamó "que nos consulten de vez en cuando".

En este sentido, insistió en que no es que no estén de acuerdo con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros pactada con Unidos Podemos, sino "con cómo se ha hecho". "Estamos de acuerdo en que hay que ir avanzando", señaló, y recordó que el acuerdo de negociación colectiva contempla una subida del salario mínimo en convenio a 1.000 euros mensuales en 2020, pero dijo que "el SMI siempre ha salido en cierta medida con consenso", pero en esta ocasión "se han saltado el diálogo social".

Preguntado por el relevo en la Presidencia de Cepyme, tras ser nombrado máximo responsable de CEOE, Garamendi respondió que los 10 vicepresidentes de Cepyme tendrán que elegir a su sucesor en enero y aseguró que "elegirán al mejor, aunque cualquiera de ellos sería un buen o buena presidenta".

(SERVIMEDIA)

27-NOV-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint