Economía

La cnmv autoriza la opa de ds smith sobre europac por 1.667 millones

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta de adquisición de acciones formulada por DS Smith sobre Papeles y Cartones de Europa, S.A. (EUROPAC (PAC.MC).

La oferta se dirige al cien por cien del capital social de Europac a razón de 16,80 euros por título para sus 99.237.837 acciones, un valor que eleva la transacción a 1.667 millones de euros.

El éxito de la oferta está condicionado a la aceptación por un mínimo de 49.618.919 acciones o el equivalente a más del 50% del capital, un umbral que DS Smith se ha garantizado por medio de acuerdos con algunos accionistas.

La compañía ha suscrito diversos acuerdos con 22 accionistas de Europac, titulares en su conjunto del 52,83% del capital, en los que se comprometen a aceptar irrevocablemente la oferta con todas sus acciones.

Por otro lado, Europac se ha comprometido a acudir a la opa con sus acciones en autocartera que actualmente corresponden al 6,14% del capital.

En garantía de la oferta se han presentado avales por 1.667.195.661,60 euros otorgados por 11 entidades financieras. El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

DS Smith tiene la intención de promover posteriormente la exclusión de negociación de las acciones de Europac tras la liquidación de la oferta.

(SERVIMEDIA)

26-NOV-18

ECR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint