Economía

'la información' entre sus i premios líderes

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

'La Información', el periódico económico de Henneo, celebró anoche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la ceremonia de entrega de los I Premios Líderes, que fueron concedidos a Rafael del Pino, Gonzalo Martín Villa y Javier Jiménez Marco.

La gala contó con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, junto a más de 300 personalidades del ámbito económico, político y social.

Con estos galardones se reconoce a aquellos empresarios y emprendedores que, con su esfuerzo diario y actuando desde la ética, la sostenibilidad y la contribución a la sociedad, se han convertido en un modelo a seguir.

En esta primera edición se ha reconocido el trabajo de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, que recibió el Premio Líder Empresarial del Año por la gestión desarrollada en la formación de uno de los principales conglomerados internacionales en el área de las infraestructuras y los servicios.

El Premio Líder en Innovación recayó en Gonzalo Martín Villa, responsable del departamento de Innovación de Telefónica, por la labor que viene desempeñando y que ha afianzado a la compañía como un referente internacional en ese ámbito.

Por su parte, Javier Jiménez Marco, director general de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, fue galardonado con el Premio Líder en Iniciativa Empresarial.

Fernando de Yarza, presidente de Henneo, destacó que se ha querido dar voz a estos empresarios que contribuyen a la creación y al reparto de la riqueza social y reiteró que desde este grupo de comunicación "no vamos a ser neutrales en nuestra defensa de la ética y de las buenas prácticas en los ámbitos político, económico y social. Y así vamos a seguir garantizando la más sólida independencia en el ejercicio de nuestra responsabilidad."

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, señaló que "la colaboración público-privada es necesaria para seguir avanzando. Tener iniciativa, saber innovar y tener capacidad de liderazgo son tres requisitos interconectados. La iniciativa sin liderazgo no genera empresa".

(SERVIMEDIA)

23-NOV-18

CAA

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint