Economía

Teresa Ribera: "En breve habrá ayudas a la compra de vehículos eléctricos"

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que "en breve, en las próximas semanas" pondrán en marcha una convocatoria de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, incluidos autobuses, motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

En una entrevista con El Periódico de Catalunya recogida por Efe, la ministra ha adelantado que también habrá ayudas para la I+D, ya que es un aspecto clave para la reconversión que debe afrontar la industria del automóvil; y para las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.

Ribera ha eludido dar el montante de estas partidas, aunque ha recordado que para este año tienen asignado un presupuesto de 50 millones, que están intentando incrementar "al máximo".

En su opinión, la gente "debe perder el miedo" al coche eléctrico, para lo que se prevén ayudas continuadas.

Al respecto, ha destacado, "porque no ha salido a la luz y nos va a ir muy bien", que los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han acordado crear un bonus para los países en los que la penetración de vehículos eléctricos esté por debajo de la media comunitaria.

"España está a la cola en la venta de coches eléctricos junto a los antiguos países del Este y seremos por tanto beneficiarios de ese apoyo financiero", ha opinado.

Sin embargo, según la ministra, el planteamiento tiene que ser mucho "más ambicioso y comprometido", por lo que ha emplazado a los fabricantes de vehículos a que, igual que en Alemania y Francia, hagan una "aportación importante a las subvenciones" en España.

Del borrador de la ley de cambio climático de su Ministerio, que plantea para 2040 la prohibición de la venta de vehículos que emitan C02 y para 2050 su circulación, ha rechazado que sea "un brindis al sol".

Se dan orientaciones para que la industria del automóvil tenga capacidad de anticipación y orientación para su reconversión en un plazo de 22 años, porque es "muy difícil pensar en un horizonte más laxo", ha concluido.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Como Robin Hood pero al revés
A Favor
En Contra

El coche eléctrico solo es útil para familias que tienen al menos 2 coches y un lugar donde cargar.

Puntuación 24
#1
Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

Un gran fraude ,los 300000 empleados y jubilados de las electricas, no pagan la luz , pero lo grave son lon los mas de 150 MILLONES de eur ,que no ingresa el estado . al no pagar la lz y que los demas ciudadanos pagamos ,

y de esta situacion se aprovechan y para ellos todo s electrico ,hasta los vecinos en algunos casos .

Puntuación 18
#2
Santi
A Favor
En Contra

¿ Cómo se pueden hacer las cosas tan mal, criaturita de mi alma ?

Parece que se quieren cargar el sector

Puntuación 17
#3
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Y yo le pregunto a la "menistra", ¿y los coches eléctricos se van a poder "cargar" en casa, o montaréis electrolineras donde habrá que hacer las recargas y estas recargas acabarán siendo más caras que el combustible diésel o gasolina de los coches?, ¿vais a dejar tener a los ciudadanos en sus propias casas los enchufes para los coches eléctricos?, o pondréis trabas para ello, de que si no es segura la carga, de que las conexiones tienen que estar homologadas, de si hace falta un cargador especial, que no se vende a los ciudadanos de a pie, no sé deberíais explicarnos todas estas cosas, y por supuesto, como va a ser el reciclaje de las baterías, no vaya a ser que al final contaminen más que los coches diésel o gasolina.

Puntuación 25
#4
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Mucho me temo, que primero, como hacéis siempre los políticos, que no contáis una verdad, o son verdades a medias, que al final, los coches no se podrán recargar en las casas, y habrá que ir a recargarlos a unas "electrolineras especiales", con unos cargadores especiales, que no estarán a la venta al público, y le meteréis unos impuestos "brutales", y al final, saldrá más caro que hacer combustible en una gasolinera normal, ¡NO ME CREO NADA QUE RENUNCIEIS A LOS IMPUESTOS QUE GENERAN LOS HIDROCARBUROS!, y después, cuando haya que sustituir las baterías agotadas, nos volveréis a meter otros impuestos "brutales" por el reciclaje....total, al final nos vais a estafar más con el rollo del coche eléctrico, ¿Además dónde se va a sacar la materia prima para tanta batería?

Puntuación 17
#5
nacho
A Favor
En Contra

y las ayudas, de donde saldran? de subir mas los impuestos para que el coche salga mas barato. al final, siempre pagamos los mismos.

Puntuación 19
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA....JOJOJOJOJO.....JIJIJIJIJI.....

¿ Pero como se puede ser tan...tan.... INCOMPETENTES, INCAPACES, INÚTILES, NEGADOS, CEROS A LA IZQUIERDA, ANALFABETOS ECONÓMICOS...etc...etc....

Primero, lanzan el exabrupto de....."EL DIESEL ESTí MUERTO", con lo que se dejar'on de vender de ipso facto, lo citados cochecitos, con la consiguiente ruina para el sector.

Ahora, pronostica....."En breve habrá ayudas a la compra de vehículos eléctricos"... con lo que consigue, que quien pensaba comprarse uno antes de final de año, automáticamente paralice tal operación, con la consiguiente ruina para el sector.

No esperen ustedes que sean semanas, ni siquiera meses.... nada, no habrá nada, y si lo hiciesen..( caso hipotético )... tendrían que declararlo en el IRPF, con lo que ustedes harían un "Pan de dos hostias" .

SEÑORA....ESO O SE HACE EFECTIVO YA!!! O CíLLESE!!!

P.D. En Francia...ojo país bastante voraz fiscalmente hablando, si usted entrega un coche con mas de diez años le descuentan 6.000 euretes de lo que compre, ayuda del Gobierno, ah!!!! y no hay que incorporarla a su IRPF, porque sino ¿que estímulo seria?

Puntuación 21
#7
Grrrr
A Favor
En Contra

Ya estamos... Alguien a matado a alguien, que decía Gila.

Dejen de hacer anuncios especulativos. Luego sueltan que la ayuda son 50€ y qué... Mientras las fábricas paradas sin producir porque nadie compra, nadie sabe qué vender... Señores inútiles del Gobierno: TODO ESO ES PIB QUE SE PIERDE.

Puntuación 20
#8
asdfa
A Favor
En Contra

será por dinero ...

Puntuación 4
#9
Los pobres pagan
A Favor
En Contra

Los pobres pagan las subvenciones de los coches de los ricos

Puntuación -1
#10