Economía

Nace lobster, operador móvil dirigido a residentes británicos en españa

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La empresa española Zinnia Telecomunicaciones, perteneciente a la teoleoperadora gibraltareña Gibtelecom, lanzará en diciembre Lobster, el primer operador móvil en España que ofrecerá un servicio totalmente en ingles.

La nueva operadora, que contará con la cobertura de Telefónica, tendrá como objetivo de cliente los británicos que viven en España y otros residentes en este país de habla inglesa, un colectivo de más de 1,5 millones de personas, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Lobster estará disponible 'online' y a través del Centro de Atención al Cliente desde diciembre y en tiendas físicas a comienzos de 2019. El proyecto ha supuesto una cifra de inversión en infraestructuras, sistemas y en Zinnia Telecomunicaciones superior a los cuatro millones de euros.

La empresa define su ADN como un servicio de "inglés, fácil y sin esfuerzo" (English, easy and effortless). Sobre el nombre de Lobster ('langosta' en inglés), dice que procede de que son algo diferente y fresco, que puede asociarse con la buena vida. "¡Después de todo, el sol y la comida maravillosa se encuentran en España!", señalan.

El equipo directivo de Lobster está encabezado por Gabriel Míguez, consejero ejecutivo-director general y anteriormente director general en Yoigo y Telefónica; Tony Watts, director de Marketing y previamente director de Producto y Oferta en Yoigo, y Alfonso Rodríguez, director Comercial y con anterioridad director comercial en Lebara.

"Tenemos una propuesta única en el mercado basada en crear un vínculo emocional con el expatriado de habla inglesa, una oferta de tarifas competitivas, y un equipo con la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto con éxito. Con Lobster responderemos a las necesidades de los clientes expatriados que actualmente se encuentran desatendidos con sus servicios móviles", afirmó Gabriel Míguez.

Jansen Reyes, director de Tecnología de Gibtelecom, ha sido el responsable de dirigir los desarrollos técnicos y otros requerimientos necesarios para que Lobster pueda operar en el mercado español. "Lobster es un proyecto de importancia fundamental para el Grupo. Estoy convencido de que además de ser un éxito comercial en España, el proyecto creará importantes sinergias con Gibtelecom".

(SERVIMEDIA)

22-NOV-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin