Economía

Ábalos denuncia que existe "un gran problema" con los cercanías y que han estado "absolutamente relegados"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, advirtió este martes en el Senado que en España "existe un gran problema" con los servicios ferroviarios de Cercanías que se ha generado por priorizar otros sistemas de transporte, dejándolos "absolutamente relegados".

Así respondió Ábalos en la Sesión de Control al Gobierno en el Senado a una pregunta de la senadora de ERC Mireia Cortés sobre sus planes de inversión en Rodalies de Barcelona y especialmente en la línea R-4, en la que se ha producido el accidente de esta mañana con un muerto y 44 heridos.

El ministro, tras lamentar el accidente y trasladar sus condolencias a los afectados y sus familias, señaló que ayer mismo Adif inspeccionó el tramo y no se detectaron problemas.

Por su parte, Cortes denunció que en esta línea se han producido al menos otros dos descarrilamientos en los últimos diez años y que su formación presentó enmiendas a los presupuestos para mejorar la línea que fueron rechazadas. También lamentó "las reiteradas promesas" del Estado de inversiones en los Rodalies.

A este respecto, el ministro pidió "colaboración" ya que, según sostuvo, para poder llevar a cabo un programa de inversiones, es necesario que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Por último, el ministro anunció que tiene previsto viajar el viernes a Cataluña para mantener una reunión con el coordinador de Cercanías, Pere Macias.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin