Economía

Realia destinará los 149 millones de la ampliación a reducir deuda y a invertir en el negocio inmobiliario

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, destinará los 149 millones de la ampliación de capital a "reducir su endeudamiento y financiar el desarrollo inmobiliario".

Así lo ha detallado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un día después de que su Consejo de Administración aprobase la operación de capital bajo el permiso otorgado por su Junta para emitir nuevas acciones el 27 de junio del pasado año.

La operación, aprobada por unanimidad de su Consejo de Administración, supondrá la emisión de 175.457.742 nuevas acciones de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las ya existentes, y con un valor nominal unitario de 0,24 euros.

Sin embargo, el precio incluye una prima de 0,61 euros que eleva a 0,85 euros el importe de cada nueva acción y a casi 149,14 millones de euros el valor final de la operación.

La inmobiliaria, controlada en un 70,8% por el magnate mexicano, realizó una operación similar a finales del pasado ejercicio, por valor de 145 millones, para relanzar la compañía reforzando el balance y con el uso de los fondos para financiar sus planes de construcción de nuevas viviendas.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin