Economía

El sabadell entra en silicon valley a través del fondo tecnológico base10

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

InnoCells, la unidad de negocios digitales del SABADELL (SAB.MC) anunció hoy su irrupción en Silicon Valley a través del fondo Base10, especializado en inversiones tecnológicas, y al que ha aportado 10 millones de dólares (unos 8,85 millones de euros al cambio actual).

El vehículo de inversión cuenta en su portfolio con inversiones en startups como Ethos Lending, Reflektive y Wonolo y tiene un tamaño objetivo de 200 millones de dólares (180 millones de euros).

El fondo fue creado en 2017 en San Francisco pero está liderado por dos el inversor español Adeyemi Ajao, cofundador de Tuenti y Cabify, y el estadounidense Thomas Nahigian, cofundador de Jobr e inversor de Accel Partners, detalló el Sabadell.En España, el fondo está gestionado por Arcano Capital.

El Sabadell participará en el Programa Corporativo de Base10, liderado por el socio operativo del fondo Pablo Massana, que combina inversiones financieras con un trabajo de consultoría estratégica, en el que participa un número de grandes compañías relevantes en su sector.

Esta nueva inversión reafirma la apuesta de Banco Sabadell por la innovación y la transformación digital. Asimismo, supone la entrada del grupo en Silicon Valley, referente mundial en innovación y emprendimiento. De esta manera, se facilitará el contacto con innovaciones punteras en inteligencia artificial que ayudarán a acelerar la transformación de la entidad.

"En tan solo 2 meses ya estamos desarrollando oportunidades de negocio y sinergias entre el banco y las empresas del portfolio", refirió Adeyemi Ajao en un comunicado.

InnoCells es el vehículo del Sabadell para inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico. Entre otras inversiones participa en la plataforma británica Bud, en la startup de biometría vocal Biometric Vox, compró la startup española de financiación instantánea en el punto de venta Instant Credit y la plataforma de pago online PayTPV y ha invertido en el fondo de capital riesgo Cardumen Capital.

(SERVIMEDIA)

15-NOV-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint