Economía

El plan de rescate de Estados Unidos estará listo "a principios de febrero"

Obama, presidente electo de EEUU

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos esperan aprobar a principios de febrero un multimillonario plan de rescate económico apoyado por el presidente electo, Barack Obama, según dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steni Hoyer. "Sin duda queremos ver la aprobación de este paquete en la Cámara de Representantes no más allá de fin de mes, llevarlo al Senado y llevarlo al presidente antes del receso" por vacaciones "a principios de febrero", dijo. Por otra parte, Obama ha señalado hoy que quiere ampliar los seguros médicos y los beneficios de los parados

Hoyer hizo estas declaraciones al programa televisivo "Fox News Sunday", en el que confirmó que el tamaño del paquete estaría "alrededor" de 775.000 o un billón de dólares.

"Obviamente el montante debe ser considerable. Cada economista, de la derecha a la izquierda, republicano o demócrata, aconseja que debe ser un paquete muy importante si, de hecho, vamos a lograr el objetivo que desde luego es estabilizar la economía y tratar de comenzar a recuperarla".

No se aprobará sin Obama

Hoyer dijo que no era probable que los legisladores aprobaran el paquete de recuperación en la Cámara de Representantes antes de la toma de posesión de Obama el 20 de enero, como se esperaba al comienzo.

"Va a ser difícil preparar el paquete tan rápido para tener suficiente tiempo para revisarlo, debatirlo y aprobarlo", dijo el legislador, y añadió que esperaba que la Cámara de Representantes aprobara el plan para fin de enero.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YO
A Favor
En Contra

Con el 1% de ese plan se podrian comprar reyes para a todos los niños verdaremante pobres en el mundo durante el resto de su infancia

Puntuación 6
#1
raul
A Favor
En Contra

Malditos seais, ojalá quiebre los EEUU, y como tienen armas en todas las casas ojalá os mateis los unos a los otros, y como en las películas de zombis los que quedeis vivos os devoreis entre vosotros. Miles de muertos en todo el mundo por vuestro egoismo y codicia, lo último ha sido vetar el alto el fuego entre sus sicarios sionistas y Hamas en Gaza

Puntuación 1
#2
anonimo
A Favor
En Contra

raul te voy a meter la polla en la boca, pero antes se la metere por el culo a tu reputisima madre, con afecto :)))

G.W.BUSH

Puntuación -18
#3
franki
A Favor
En Contra

Vaya comentarios de amor a los EEUU, pues que quereis que os diga, para ver a Rusia o China como paladin del mundo, perdon me da la risa, porque esos paises si tuviesen el poder que tiene EEUU, o sea la 1 potencia del mundo, añorariamos mucho a los EEUU., y en cuanto a economia no me cabe la menor duda que saldran antes que aqui en España de la crisis, porque al menos alli sean del partido que sean lo importante es el pais, y aqui no tenemos ni claro que pais queremos.

Puntuación 5
#4
....
A Favor
En Contra

Hombre america no se hasta que punto afectara en Israel. Piensa que si los paises arabes sacan su dinero de la bolsa americana esta podria pegar un buen crack.

Puntuación 0
#5
J. Riveros
A Favor
En Contra

QUE BUENA ¿VERDAD?

Un billón de dólares MAS de lo que ya se le dieron a los RESPONSABLES de tanta inhumanidad en este planeta.

Cuando el problema no seria "RESCATAR" a todos estos estafadores, sino precisamente lo contrario, dejarlos que se hundan, dejarlos que quiebren, y mientras se hundan construir otra economía que no se sustente en la especulación improductiva, en la inflación, sino en la producción de los bienes que los humanos requerimos, evitando el degenerativo consumismo de cualquier cosa.

Puntuación 5
#6
javier
A Favor
En Contra

por lo menos los americanos no estan sentado ,biendo como se unde el pais como en españa ( chalaos)

Puntuación 0
#7
Edgar
A Favor
En Contra

porque los Estados Unidos se recuperaran mas rapido que nosotros: aqui algunas ideas...

EEUU:

Fuertemente industrializado.

Sistema de proteccion social liviano

Mayor flexibilidad frente a los ajustes

Apertura economica global, multinacionales industriales

Nivel de impuestos, el mas bajo de los ultimos 30 años.

Mayor transparencia bancaria.(tres balances anuales).

Tecnologia y desarrollo.

Homogeneidad nacional.

Instrumentos de financiamiento, economicos y de largo plazo

Atractivo cultural

Europa:

Falta de flexibilidad laboral.

Restan blanquear problemas financieros.

Seguridad social muy costosa.

Eterogeneidad nacional.

Diferencia de problematicas.

Retraso tecnologico.

Altos costos laborales.

Dificultades de financiamiento, para muchos integrantes de la comunidad europea.

Puntuación -2
#8
Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

Un placer ver como se pone toda la carne en el asador. EEUU saldra mucho antes de la crisis que Europa, porque tienen ganas de salir y de solucionar los problemas. Aqui los politicos siempre miran para otro lado.

Puntuación -5
#9
acionista verde
A Favor
En Contra

EE.UU ES BASICAMENTE INSOLVENTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y LA PUNTILLA HA SIDO LA GUERRA DE IRAK,EL COSTE ECONOMICO DE ESA GUERRA ES DE LOCOS,LLEVAN BASTANTE TIEMPO IMPRIMIENDO DOLARES SIN VALOR POR MIEDO A QUE SE SUSTITUYA COMO MONEDA PATRON DE MATERIAS PRIMAS,LAMENTABLE Y ESTO LO SABE MUCHA GENTE EN EL MUNDO FINANCIERO,ESTOS NO SE LEVANTAN AUNQUE ESCLAVISEN OTRA VEZ AL MUNDO CON SUS MULTINACIONALES DE USURA Y EMPOBRECEDORAS ALLI DONDE SE INSTALAN.

Puntuación 7
#10
azionista marron
A Favor
En Contra

(10)me gustaria ver GAZPROM como tu empleador y despues me diras si las coporaciones de USA son mejores o peores.

Puntuación 1
#11