MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
CAIXABANK (CABK.MC)abre su primera sucursal en París en el marco de la estrategia internacional y de refuerzo en la posición en Europa, donde ya cuenta con cuatro establecimientos similares, según informó hoy la entidad.
La posición en París la fijó en 2007 con una oficina de representación que ahora transforma en sucursal. "Trabajamos para reforzar nuestro liderazgo en banca internacional con presencia en los cinco continentes, cumpliendo nuestro compromiso con los clientes, acompañándolos allí donde lo necesiten", explicó el presidente del banco, Jordi Gual, en un encuentro con empresarios en la Embajada de España en París.
La conversión a sucursal permite ampliar el catálogo de servicios, ya que los supervisores de España y Francia le habilitan para proveer ciertos servicios financieros como cuentas corrientes, depósitos, financiación a corto y largo plazo, factoring, confirming, entre otros.
Desde la nueva oficina ofrecerá servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Francia, y a multinacionales y empresas francesas que operan en España.
París se agrega así a la red de sucursales internacionales del grupo, integrada en la actualidad por siete oficinas en Londres, Fráncfort, París, Varsovia, Casablanca, Agadir y Tánger.
En los últimos dos años ha convertido tres oficinas de representación en sucursales para ampliar su capacidad de prestación de servicios, que trabajan junto a una red de 17 oficinas de representación repartidas en los cinco continentes y acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa de comercio exterior a sus clientes en distintos mercados.
(SERVIMEDIA)
13-NOV-18
ECR/gja