Economía

El sector turístico podrá pedir a partir lunes ayudas Plan Renove y Fomit

El sector turístico podrá solicitar a partir del lunes las ayudas aprobadas por el Gobierno a través del Plan Renove Turismo, 400 millones para este ejercicio, y el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit), 25 millones.

La publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto 1916/2008, de 21 de noviembre, por el que se regula la iniciativa de modernización de destinos turísticos maduros, permitirá que a partir de la próxima semana se puedan presentar las primeras solicitudes de fondos para la renovación del sector.

La norma incluida en el BOE también autoriza la contratación de medios para las campañas de promoción internacional de Turespaña en 2009, que cuenta con un presupuesto de 42,5 millones de euros.

Destinatarios de las ayudas

El Plan Renove Turismo está dirigido a empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos, campamentos y alojamientos rurales como las de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes, mientras que el Fomit canaliza fondos hacia los ayuntamientos.

El Gobierno explicó el pasado 21 de noviembre, cuando aprobó esta norma que entra en vigor mañana, que pretendía "mantener nuestro liderazgo en el escenario internacional" mediante la especialización y la diferenciación del sector para atraer turistas con mayor capacidad de gasto y de manera menos estacional.

Además, el real decreto perseguía la internacionalización de nuestras empresas turísticas y, finalmente, la promoción del turismo sostenible como garantía de futuro y del sector.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky