Economía

Hipotecas. iu acusa al supremo de facilitar "un saqueo" de miles de millones a las familias en favor de la banca

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, acusó este sábado al Tribunal Supremo de facilitar el "saqueo" de "miles de millones de euros que se van desde las familias trabajadoras" al sistema financiero con su resolución sobre hipotecas.

"Esto ha sido una transferencia de dinero inmediata, de miles de millones de euros, que se van desde las familias (…) y se han ido acumulando para el sistema financiero, que ya había sido rescatado durante la crisis", afirmó Garzón durante la concentración convocada por Unimos Podemos contra la decisión creada por el Alto Tribunal, al resolver que era el cliente quien debía asumir el impuesto de actos jurídicos documentados.

En opinión de Garzón, el fallo del Alto Tribunal "deslegitima" la democracia porque "demuestra que hay jueces que están comprometidos con el interés económico". En este sentido justificó las protestas para que "los jueces no pertenezcan a los intereses del capital financiero". Son entidades, sostuvo, "que ya nos roban día día, como para que además nos roben con la ayuda y complicidad de las instituciones que deberían protegernos".

"Hay que hacer cambios radicales en este país para que no sigan masacrándonos de esta manera, al fin y al cabo, se trata de un robo, de un saqueo, que se ha hecho desde una institución del Estado", manifestó.

(SERVIMEDIA)

10-NOV-18

MMR/ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado