Economía

Hipotecas. facua denuncia que la justicia no sirve a los ciudadanos y ve con escepticismo la decisión del gobierno

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Ángeles Castellano, denunció este sábado que "ha quedado muy en evidencia que la justicia no está al servicio de la ciudadanía" y aseguró que son "escépticos" respecto a la decisión del Gobierno para que el impuesto sobre hipotecas lo pague la banca.

Así lo dijo en declaraciones a Servimedia mientras participaba en la concentración convocada por Podemos ante la sede del Tribunal Supremo en Madrid y que congregó a centenares de personas. Castellano advirtió de que "no vamos a parar hasta que dimita Lesmes", tras la sentencia dictada esta semana por el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, que decidió por 15 votos a favor y 13 en contra que es el cliente quien debe pagar el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Esta portavoz de Facua denunció que con este fallo "ha quedado muy en evidencia que la justicia no está al servicio de la ciudadanía que es lo que debería ser, sino que está al servicio de la banca".

Por ello, avanzó que Facua seguirá "haciendo presión y luchando para que se devuelva lo que ha sido retenido injustamente", en referencia a la retroactividad de este impuesto que ha venido pagando el cliente.

Preguntada sobre la decisión del Gobierno de articular un real decreto para que sea la banca quien pague el impuesto a partir de ahora, Castellano dijo temer "que se convierta en papel mojado" y pidió que la autoridad de defensa de los consumidores que se va a crear tenga facultad para sancionar y las sanciones sean "ejemplares" y "disuasorias". "Somos bastante escépticos" con estas medidas y "vamos a esperar a ver en qué se concreta", apuntó.

(SERVIMEDIA)

10-NOV-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado