Economía

¿Escogió bien su profesión? Los diez trabajos con el sueldo más alto de España

  • Ortodoncistas/Implantólogos repiten en el primer lugar del 'ranking'
Los ortodoncistas son los profesionales mejor pagados.
Madrid

El final del año, cada vez más cercano, es un periodo que incita a muchas personas a reflexionar sobre su situación, también a nivel laboral. ¿Ocupa el puesto deseado? ¿El ambiente de trabajo es bueno? ¿Tiene un buen jefe? ¿Es una profesión con futuro? Son preguntas importantes que muchos profesionales se hacen y que les pueden llevar a plantearse un cambio de trabajo. Pero por encima de todo sobrevuela otro aspecto no menor: el salario.

Conscientes de esta situación, el portal de empleo Infojobs, en colaboración con ESADE, publica cada año un informe sobre la situación del mercado laboral y las oportunidades que ofrece, prestando especial interés a los puestos mejor pagados.

En una sociedad cada vez más envejecida, las profesiones vinculadas a la salud se mantienen entre las más destacadas por salario. Así, Ortodoncista/implantólogo repite un año más como el puesto vacante mejor pagado, según el informe. En concreto, los sueldos que ofrecen las vacantes aparecidas es de 70.718 euros brutos anuales, lo que supone un incremento del 9% respecto al año pasado.

Le siguen en la clasificación el Director de Proyectos de Ingeniería (63.680 euros brutos anuales) y el Director de Informática (50.113 euros brutos anuales), que cierran el podium de los puestos mejor pagados en Infojobs, en las mismas posiciones que un año antes. Estos tres puestos de trabajo ofrecen salarios muy por encima del salario bruto promedio, que en Infojobs es de 23.331 euros brutos anuales.

Estos datos, unidos a la evolución natural del mercado laboral en los últimos años, hace pensar que en 2019 también estarán entre las profesiones mejor pagadas en España, reflexionan desde Infojobs.

En la clasificación irrumpe el puesto de Comercial Inmobiliario, que se posiciona entre los cinco primeros puestos, con un salario bruto medio de 48.413 euros brutos anuales. Una prueba clara de que el sector se está recuperando. De hecho, el volumen de vacantes en el portal de empleo se han incrementado en un 50% en el último año, pasando de 18.000 a 27.000 las ofertas publicadas.

De acuerdo con los salarios por sectores, Informática y Telecomunicaciones ocupa, un año más, la primera posición en el ranking, con un salario bruto promedio de 29.082 euros brutos anuales. Le siguen el sector de Inmobiliaria y Construcción, que alcanzaba los 27.959 euros brutos anuales en 2017, recuperándose respecto a años anteriores, e Ingenieros y técnicos, con un salario bruto promedio de 27.685 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 19
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Clarinete
A Favor
En Contra

los mejor pagados deberian ser los de psicologos y psiquiatras, porque cada vez hay mas pirado suelto.

Puntuación 30
#1
MEMEO
A Favor
En Contra

ES VERDAD, LA GENTE SE LE VA MUCHA PASTA EN LA CABEZA, QUE SI EN EL PELO, QUE SI EN LOS DIENTES....PERO PARA LO DE DENTRO NI UN EURO.

Puntuación 22
#2
Ladrilleitor
A Favor
En Contra

que un comercial inmobiliario este en quinto puesto es de nota. Porque normalmente es un palanganas que no ha estudiado nada o lo minimo. pero claro este es el pais de los picaros y los saltimbanquis.

Puntuación 43
#3
Pooping up
A Favor
En Contra

Anda, pero si aqui en Irlanda gano como un Director Financiero trabajando de 8 a 4, y acabo de llegar.

Pero nada, con el programa de retorno de talento de Mr. Cum Fraude, ya todos los que estamos por aqui empezaremos a hacer las maletas para regresar a por un cuenco de arroz, hoy no, ya si eso mañana.

Puntuación 27
#4
Quejoso
A Favor
En Contra

Dudo mucho que un comercial inmobiliario cobre esa pasta, aqui te inflan los números como les da la gana

Puntuación 12
#5
A Favor
En Contra

Político, conseguidor, comisionista

Puntuación 15
#6
Heidu
A Favor
En Contra

Saludos desde Suiza, donde cada año consigo AHORRAR limpio más de ese sueldo bruto que menciona el artículo, viviendo tranquilamente y bien.

Puntuación 18
#7
jose manuel
A Favor
En Contra

Cualquier cargo político de medio pelo que ni conoce ni su padre cobra bastante más que todos esos que han puesto en la lista, pero de eso ni pio, que no interesa.

Puntuación 29
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Yo la verdad es que no gano una bestialidad... pero es que no trabajo nada...

Yo estoy contento. No necesito más.

Puntuación 9
#9
Usuario validado en elEconomista.es
nicomedesdesanblas
A Favor
En Contra

Los peluqueros caninos y ayundantes de manporreros también tienen buenos sueldos. Pero la palma se lo llevan los políticos de a pie de calle.

Puntuación 11
#10
Embriagado
A Favor
En Contra

Profesor de secundaria: 25.000 euros limpios nada más empezar. 180 días de trabajo al año, 5 h/día.

Calidad de vida-sueldo=10

Puntuación 7
#11
Juan Carlos el crapula
A Favor
En Contra

Faltan las profesiones de mentirosos, manipuladores, trápalas, trileros, vividores del cuento y la charanga, estafadores, vende humos, corruptos, gente encorbatada con muchos doctorados en la universidad Juan Carlos, y un sinfín de maestros liendres que de nada saben y de todo entienden.

Yo tengo la mejor. Nací, crecí, envejecí, sin trabajar y sin dar un golpe al agua. Cree una secta abduciendo a miles de anormales pirados y psicópatas, y vivo de put* madre. Así que devánense los sesos pensando, y haber quién me quita a mí lo bailado.

Puntuación 4
#12
Usuario validado en Facebook
Pepito Grillo
A Favor
En Contra

Buah... Yo gano más ...

Puntuación 0
#13
keasno
A Favor
En Contra

al -11- pues no se que haces que no te metes de profesor, tampoco hay que ser tan listo.

Puntuación 1
#14
J
A Favor
En Contra

Y de la prostitución porque no dicen nada, las ptas de alto standing se forran y luego algunas se casan con políticos y nobles con título. De put o no se tanto pero si hubiera dado la talla quien sabe

Puntuación 4
#15
A Favor
En Contra

Faltan los grandes privilegiados con derechos a tener aranceles propios, registradores y notarios que algunos pueden llegar a ganar esas cantidades pero al mes. No está mal eh !,,,,,,,

Puntuación 5
#16
Antonio Marín
A Favor
En Contra

Faltan los grandes privilegiados con derechos a tener hasta sus aranceles propios, registradores y notarios que algunos pueden llegar a ganar esas cantidades pero al mes. No está mal eh !,,,,,,,

Puntuación 4
#17
Al 4
A Favor
En Contra

Yo vivo aquí en Dublín y no llego a tanto. ¿Dónde trabajas tú?

Puntuación 3
#18
dgn s sb
A Favor
En Contra

Vaya M*ierda de sueldos. ¡Y los ponen como si fuesen el no va más!

País de pobretes.

Puntuación 0
#19