Madrid, 31 oct (EFECOM).- El Ayuntamiento de Madrid, a través de su concejal de Hacienda, Juan Bravo, afirmó hoy que se toma "como una broma" la afirmación del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, de que es el principal responsable del déficit de las entidades locales españolas.
Después de que Ocaña manifestase que el saldo negativo de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid supone la mayor parte del déficit que el Gobierno prevé para el conjunto de la administración local, equivalente al 0,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) el año que viene, Bravo acusó al ejecutivo central de "utilizar esos datos y manipularlos para dirigir una campaña desde la Presidencia del Gobierno contra todos los madrileños".
A juicio del responsable madrileño de Hacienda, estas declaraciones son "una primera prueba de como el Gobierno de la Nación, el presidente de la Nación, está utilizando a los madrileños para hacer campaña electoral, esta yendo en contra de los intereses de los madrileños, utilizando información del Gobierno".
"Ayer, en un restaurante madrileño, comieron el candidato a la Alcaldía de Madrid, don Miguel Sebastián, y el secretario de Estado", y después de esa comida, afirmó Bravo, se anuncia "que el déficit del Ayuntamiento de Madrid puede poner en riesgo la contabilidad del reino de España".
Juan Bravo manifestó que "es algo que tenemos que tomarnos como una broma y como un primer gesto de la oposición que el Gobierno de la Nación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a hacer contra los madrileños a partir de este momento".
El concejal de Hacienda, que hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas durante el Pleno que hoy celebra el consistorio de la capital, sostuvo que "el déficit del Ayuntamiento de Madrid es un déficit perfectamente compensable, como ha declarado el propio secretario de Estado al referirse al déficit de las administraciones públicas".
Pidió que no se olvide que Madrid "es una de las ciudades que mayor aportación al PIB hace de toda España, concretamente más del 11 por ciento" y que está abordando "una gran infraestructura, que se pondrá al servicio de los madrileños en las próximas semanas, en los próximos meses", en referencia a la reforma de la M-30.
"Eso es lo que va a generar un déficit que es coyuntural, sólo un ejercicio, 2006 y 2007, y como hemos demostrado en un Plan Económico Financiero que ha aprobado el propio Ministerio de Economía y Hacienda, en el año 2008 el Presupuesto del Ayuntamiento estará equilibrado y acometerá sus inversiones con recursos propios y, por tanto, sin recurso al endeudamiento".EFECOM
esv/..rs
Relacionados
- Economía/Macro.- Standard & Poor's confirma el rating del Ayuntamiento de Madrid
- RSC.- El Ayuntamiento de Madrid se adhiere mañana al Pacto Mundial de Naciones Unidas a través de 'Madrid Emprende'
- Ayuntamiento Madrid aprueba proyecto de ampliación sede Fomento
- RSC.- Acciona firma un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para patrocinar 'Oportunidades para el Mundo'
- Economía.- El presidente de Coca Cola transmite a Gallardón que seguirá colaborando con el Ayuntamiento de Madrid