MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de SIEMENS (SIE.XE)Gamesa, Markus Tacke, explicó este martes que la compañía contempla que se produzca un crecimiento del 4% anual en la potencia eólica instalada en el mundo hasta 2025.
Así se expresó Tacke en una conferencia con analistas sobre los resultados de la compañía en el ejercicio 2018, en la que participó también el director general financiero y futuro presidente de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López.
Tacke, tras destacar que el crecimiento de la potencia eólica alcanzará el 10% en los países emergentes, se mostró convencido de que la compañía será capaz de lograr una posición de liderazgo en el sector para aprovechar este crecimiento.
Por su parte, López destacó que "hemos alcanzado todos nuestros objetivos en un contexto de mercado difícil" y explicó que, dentro de sus planes de expansión, Siemens Gamesa contempla incrementar su presencia fabril en China y Marruecos.
Con respecto a 2019, Siemens Gamesa prevé alcanzar unas ventas de entre 10.000 y 11.000 millones, frente a los 9.122 millones de 2018, lo que supondría revertir la caída del 17% sufrida este año.
En cuanto a los costes de integración y reestructuración, contempla que alcancen unos 130 millones, cifra inferior a los 176 millones contabilizados este ejercicio.
(SERVIMEDIA)
06-NOV-18
JBM/caa
Relacionados
- La bolsa premia a Siemens Gamesa: su acción sube un 14,5% tras los resultados
- Siemens Gamesa gana 70 millones, cumple los objetivos de este año y visualiza un mejor 2019
- Siemens gamesa cierra su primer ejercicio fiscal completo con unas ganancias de 70 millones
- Siemens Gamesa suministrará 177 MW para parques eólicos en India
- Siemens gamesa consigue un pedido de 176 mw en india