Economía

Las empresas en concurso de acreedores caen un 3,6% en el tercer trimestre

Imagen: Dreamstime.

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- en el tercer trimestre de 2018 fue de 778, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre los datos recogidos por la Estadística de Procedimiento Concursal destaca el fuerte incremento, del 70%, de personas físicas con actividad empresarial que se declararon en concurso en el tercer trimestre; el número de personas físicas sin actividad empresarial que se declaró en concurso fue 301, un 8,5% menos.

El número total de deudores (empresas y personas físicas) ascendió a 1.079, un 5% menos que en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.