Economía

Las empresas en concurso de acreedores caen un 3,6% en el tercer trimestre

Imagen: Dreamstime.

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- en el tercer trimestre de 2018 fue de 778, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre los datos recogidos por la Estadística de Procedimiento Concursal destaca el fuerte incremento, del 70%, de personas físicas con actividad empresarial que se declararon en concurso en el tercer trimestre; el número de personas físicas sin actividad empresarial que se declaró en concurso fue 301, un 8,5% menos.

El número total de deudores (empresas y personas físicas) ascendió a 1.079, un 5% menos que en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2017.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky