BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante de pan ultracongelado y bollería Bellsolá ha culminado el proceso de refinanciación de su deuda por valor de 12 millones de euros para poder acometer con "más holgura" las inversiones que marca su plan estratégico.
En un comunicado, la empresa, participada por los fondos Quilitas y Landon Investments, explicó que esta inyección de liquidez ha permito aumentar su capacidad de endeudamiento adicional.
La refinanciación de la deuda se ha llevado a cabo por tres entidades financieras --HBOS (45%), BBVA (30%) y La Caixa (25%)-- y Banesto también ha participado en la ronda con un crédito puente de casi 2 millones de euros.
El plan estratégico de Bellsolá, con fábrica en Aiguaviva (Gerona), contempla consolidar su red de distribuidores, el lanzamiento de nuevos productos, las ampliación de esta planta gerundense y la firma de alianzas con otros operadores del sector.
Recientemente, la compañía catalana anunció la firma de un acuerdo con la alemana Brinker para convertirse en su distribuidor en España.
Para el director general de Bellsolá, Bosco Fonts, es relevante que en esta refinanciación a largo plazo hayan entrado dos bancos nuevos (La Caixa y Banesto). "Esto quiere decir que no sólo confían en el proyecto los que ya nos conocen sino que otras entidades financieras de contrastada solvencia también ven viable nuestro plan.