Economía

El salón expotural 2018 lanza una llamada a cuidar el planeta

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo, Expotural, lanzó este jueves una llamada a cuidar el planeta durante su ceremonia inaugural, celebrada en Madrid y protagonizada por 26 indígenas de etnias de los cinco continentes, y alrededor de 20 monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal.

Durante el acto, organizado en Ifema, todos ellos unieron en una vasija bendecida por el Dalai Lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas, "como símbolo de la necesidad de unir personas, razas y continentes en una sola conciencia: amar y preservar la Tierra", según indicó la organización de la feria.

Expotural, que se celebra en Ifema desde hoy hasta el domingo 4 de noviembre, es un singular espacio dedicado a la montaña, el turismo de naturaleza y el entorno rural, que cuenta con la participación de once comunidades autónomas y diversos países, entre ellos Nepal, país invitado de esta edición.

El salón también alberga oferta de propuestas de turismo de nieve y montaña de diversos lugares del mundo; turismo rural, de naturaleza y aventura y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como los Himalayas, las montañas más altas del planeta y diversas actividades para toda la familia.

Junto a la participación de los indígenas en la ceremonia inaugural de Expotural, durante los días de celebración del salón todas las personas correspondientes a estas etnias estarán en un stand común de la feria, donde departirán con el público asistente los productos artesanos de sus lugares de origen.

(SERVIMEDIA)

01-NOV-18

IPS/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint