Economía

Valerio reivindica la labor del gobierno contra la precariedad laboral, que achaca a la reforma laboral del pp

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, reivindicó este miércoles la labor del Gobierno contra la precariedad laboral, que achacó a la reforma laboral del Gobierno del PP.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Valerio respondió así a la pregunta de la diputada Carolina España, del PP, sobre cuál es la valoración del Ejecutivo sobre los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

La ministra afirmó que "el Gobierno valora positivamente" los datos de empleo, al considerar "una buena noticia" que "se haya incrementado la ocupación y haya bajado el paro, que la tasa de desempleo haya bajado del 15% después de muchos años, que el número de mujeres ocupadas haya alcanzado su máximo histórico y haya bajado la parcialidad entre los ocupados".

Sin embargo, Valerio también señaló que queda "mucho que trabajar para que los niveles de precariedad bajen", sobre lo que responsabilizó a la reforma laboral del PP que, en su opinión, es la culpable de la alta temporalidad en el empleo y la devaluación salarial.

Además, destacó los resultados obtenidos por las inspecciones de trabajo para combatir los falsos autónomos y la falsa temporalidad.

Por su parte, la diputada popular criticó que la primera EPA con Sánchez en el Gobierno ha representado "el peor verano" en términos de empleo y que actualmente se crea "menos de la mitad" que durante el Gobierno de Mariano Rajoy. "Cuidado con la vaca, que se está quedando sin leche", le espetó a la ministra en referencia a las medidas impositivas que el Gobierno plantea instaurar el próximo año, además de advertirle de que el Ejecutivo "siembra incertidumbre y recogerá desempleo".

(SERVIMEDIA)

31-OCT-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin