Economía

EEUU: la confianza del consumidor sube hasta los 138,4 puntos en octubre, el mejor dato desde el año 2000

La confianza del consumidor en EEUU ha subido hasta los 138,4 puntos en octubre, mucho mejor de lo esperado por los analistas que habían vaticinado un dato de 132,2 puntos. El dato del mes anterior fue de 134,2 puntos. El dato de hoy es el más elevado desde septiembre del año 2000.

La Confianza del Consumidor analiza la confianza de los consumidores en la actividad económica del país. Se trata de uno de los principales indicadores, ya que puede predecir el gasto de los consumidores, que es una parte importante en el total de la actividad económica. Lecturas superiores apuntan un consumo optimisma.

Tras la publicación de este indicador, los índices de Wall Street se han dado la vuelta y han comenzado a rebotar cerca de un punto porcentual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.