Economía

El presidente de correos se reúne con los sindicatos ante la convocatoria de movilizaciones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, se entrevistó hoy con los sindicatos de la compañía ante la campaña de movilizaciones desplegada en defensa de los derechos de la plantilla y en contra de los ajustes sufridos en los últimos años.

Las organizaciones mayoritarias CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que representan al 85% de la plantilla, reclamaron un acuerdo que, tras años de recortes, permita recupera el salario, empleos y derechos, indicaron los sindicatos.

En este primer encuentro en el ámbito del 'diálogo social', Serrano se mostró dispuesto a trabajar por un acuerdo que acabe con el conflicto, informaron las mismas fuentes.

Los representantes sindicales iniciaron en marzo las protestas con distintas movilizaciones ante un recorte que cifran en 180 millones de euros en los dos últimos años, una reducción de la plantilla del 30%, y la congelación de la regulación laboral desde hace cuatro años.

Tras valorar positivamente la voluntad de Serrano por abrir el diálogo, los sindicatos indicaron que si no ofrecen medidas concretas mantendrán las movilizaciones previstas. Los representantes de los trabajadores de la compañía prevén convocar concentraciones autonómicas entre el 6 y el 16 de noviembre, y huelgas generales para el 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

(SERVIMEDIA)

25-OCT-18

ECR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin