Economía

Gobernador Banco Italia pide no se "suavice" ley presupuestos

Roma, 31 oct (EFECOM).- El gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, ha expresado hoy su esperanza de que el debate parlamentario no sirva para "suavizar" la ley de presupuestos generales, ya que considera que está hecha para garantizar la estabilidad financiera.

"El diseño de la ley financiera para el año 2007 mira a asegurar la estabilidad financiera para los años futuros", dijo Draghi en el Congreso de las Jornadas Mundiales del Ahorro, organizado por las Cajas de Ahorro.

Draghi indicó la necesidad del relanzamiento económico de Italia y dijo que "la mejor respuesta a las agencias de calificación de riesgo es que un país crezca".

El gobernador del banco central se refería así a la reciente decisión de dos agencias de calificación que rebajaron la confianza en Italia, debido a su gran déficit público.

Draghi comentó que "la producción industrial,con un aumento estimado de dos puntos porcentuales en los primeros diez meses del año, respecto al periodo precedente, está en una recuperación progresiva de los mínimos alcanzados a principios del 2005".

Junto a Draghi, el ministro de Economía, Tommaso Padoa-Schiopa, ha defendido el plan de ajuste económico que él ha elaborado e incluido en la ley de presupuestos generales.

En su opinión, el plan de ajuste es de tal calibre que "hará pasar la página en materia de cuentas públicas", porque llevará a cabo la "difícil corrección" que necesitan las arcas del Estado.

Y dijo que se trata de "un plan de ajuste económico equilibrado desde un punto de vista económico y social, que reparte de igual forma los sacrificios necesarios para relanzar a Italia".EFECOM

alg/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky