Economía

Paro. foment advierte del "perjuicio" de derogar algunos aspectos de la reforma laboral del pp

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La patronal de las empresas catalanas, Foment del Treball, valoró este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año y advirtió del "perjuicio" que tendría derogar parte de la reforma laboral del PP, como ha apuntado el Gobierno, "teniendo en consideración la previsión de ralentización del crecimiento del empleo".

En un comunicado, Foment valoró positivamente los datos de la EPA pero advirtió de los efectos de "contrarreformar" algunos de los mecanismos flexibilizadores introducidos en la última reforma laboral.

La patronal señaló que en Cataluña, los datos expuestos por la EPA muestran un descenso del número de parados en 28.300 personas respecto del trimestre anterior (un -6,55%), y en relación con el mismo trimestre del año 2017, ha habido un descenso en 72.000 parados (-15,13% de variación interanual).

En el tercer trimestre, Cataluña encabeza la lista de comunidades autónomas donde más se ha reducido el número de parados (28.300 parados menos), y la segunda, después de Andalucía, donde más se reduce el número de parados a nivel interanual (-72.000 personas).

Mientras, el número de ocupados en Cataluña se incrementó en 33.500 personas (1%) respecto al trimestre anterior y aumentó en 77.300 ocupados respecto al año anterior (2,33%).

(SERVIMEDIA)

25-OCT-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint