Economía

Catalana occidente eleva un 7,1% el beneficio y gana 278,2 millones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El grupo Catalana Occidente logró un beneficio atribuido neto de 278,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, cifra que supone un aumento interanual del 7,1% gracias a la favorable evolución de sus dos principales líneas de negocio.

La actividad tradicional operada bajo las marcas Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína aportó 164 millones de ganancia o un 4,7% más, mientras que el beneficio atribuido al seguro de crédito que gestiona como Atradius y Crédito y Caución mejoró un 5,4%, con 153,2 millones.

Según detalló su director general, Francisco Arregui, en una nota, los resultados reflejan el pulso comercial que permitió incrementar el número de pólizas "en todas las líneas de negocio" y que se ha traducido en mayores ingresos y resultados.

El grupo asegurador contabilizó 3.272,6 millones en volumen de negocio, lo que equivale a un incremento del 1,7%, apoyado en un auge del 0,6% en la producción ligada al seguro tradicional (pólizas de hogar, vida, etc) y del 3,1% en el seguro de crédito.

Si no se consideran las primas únicas de vida, la facturación en el ramo del seguro tradicional aumentarían un 2,4% en lugar de esa evolución casi plana, precisa el grupo asegurador en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MEJORA LA RENTABILIDAD

Por su parte, el ratio combinado o porcentaje de los ingresos que devoran las partidas de gastos de exploración y los costes por siniestros se situó en el 90,2% en el negocio de no vida, con una mejora o reducción de 0,20 puntos porcentuales.

La razón de esa favorable marcha del ratio o rentabilidad es que redujo los costes "gracias a las sinergias de las plataformas corporativas y a una siniestralidad que se mantiene en niveles reducidos", refirió. El ratio combinado en el seguro de crédito bajó en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 75,2%.

(SERVIMEDIA)

25-OCT-18

ECR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin