Economía

Bankinter fusionará evo banco con coinc para 'atacar' el nicho de clientes jóvenes

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

BANKINTER (BKT.MC)fusionará Evo Banco con su plataforma de ahorro y financiación Coinc para atacar con marca propia y propuestas específicas las necesidades financieras de los clientes más jóvenes, tal y como detalló hoy su consejera delegada, María Dolores Dancausa.

La nueva filial, cuyo marca está por decidir, operará así con autonomía en marca y no se integrará en Bankinter cuando complete la adquisición del negocio al fondo Apollo, algo que confía en cerrar en el primer trimestre de 2019 cuando reciba las autorizaciones oficiales correspondientes.

"No lo compramos para incrementar los volúmenes de negocio, sino porque queremos dar un impulso a la banca de jóvenes", un nicho de clientes que quiere relacionarse de una manera diferente y más digital que con la banca tradicional, refirió.

El portal de ahorro y financiación Coinc contaba hasta septiembre con 157.000 usuarios, un 22% más que el año previo, y 1.000 millones de euros captados en depósitos.

A eso se suman los negocios adquiridos a Apollo: la banca retail o con particulares de Evo Banco y la financiera AvantCard.

Evo Banco añadirá 456.000 clientes, con 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones en hipotecas, y la financiera otros 151.000 clientes, con 273.000 tarjetas revolving y 61 millones de euros en préstamos personales.

El proyecto de Bankinter es hacer con su fusión una "incubadora de innovación" donde reforzará las aplicaciones y servicios que aportan ambas y los acuerdos con socios como Amazon, Booking o Línea Directa. "Vamos a ampliar de manera sustancial los productos", anunció la banquera.

La incorporación de AvantCard al grupo tiene el doble efecto para el grupo que relanza su internacionalización, ya que con su cartera de tarjetas de crédito en Irlanda pasará a generar el 15% del crédito al consumo en este país, un 6% procede de Portugal y el 76% restante de España.

(SERVIMEDIA)

25-OCT-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint