Economía

Aenor nombra a pierpaolo arca director de la sociedad en italia

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Aenor ha nombrado a Pierpaolo Arca como nuevo director en Italia, informó hoy la empresa de certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE.

Licenciado en Ingeniería de Edificación, Arca recaló en Aenor Italia en 2004 procedente del Instituto Giordano, donde ha desempañado distintas responsabilidades. Desde 2008 dirigía la división Técnica y de Operaciones, cargo que ocupaba hasta la actualidad.

Aenor Italia se creó en el año 2002 y desde entonces su crecimiento ha sido constante hasta alcanzar los 1.225 certificados en vigor (tanto de Sistemas de Gestión como de Productos o Servicios).

Italia es el primer país de Europa por número de certificados del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 y el segundo en Gestión Ambiental ISO 14001.

Aenor subrayó que la sociedad se distingue en Italia por el impulso del desarrollo de nuevas certificaciones en materia de sostenibilidad, responsabilidad social, construcción, automoción, igualdad de género, seguridad laboral, seguridad de la información, entre otras.

La compañía refirió que se ha marcado como objetivo "seguir consolidándose como el aliado de las organizaciones italianas en certificaciones de alto valor añadido como las de Seguridad Alimentaria, Seguridad Vial, Formación o Antisoborno".

(SERVIMEDIA)

24-OCT-18

ECR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin