Economía

Montero resalta la "extraordinaria gestión" de susana díaz en andalucía

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destacó este martes la "extraordinaria gestión" de Susana Díaz en Andalucía, al considerar que el gobierno autonómico andaluz ha transmitido en los últimos años sus reivindicaciones al Gobierno central.

Montero respondió así durante la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta de la senadora María Isabel Mora, de Unidos Podemos, "sobre la valoración política que hace el Ejecutivo de las medidas adoptadas para cerrar el déficit inversor con Andalucía y cumplir con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía".

En su intervención, la titular de Hacienda enmarcó las críticas de la senadora de Podemos al gobierno andaluz en "un planteamiento casi electoral de la campaña en Andalucía" y recordó a Mora que los Presupuestos de 2019 tendrán en cuenta las necesidades de los ciudadanos andaluces y que liberarán a la comunidad autónoma "del desprecio" al que, en su opinión, le sometía el Ejecutivo del Partido Popular.

"Es voluntad del presidente Sánchez que las inversiones del próximo año cumplan con el Estatuto", aseguró Montero, quien recordó que las cuentas públicas de 2019 y la inversión en cada comunidad autónoma están negociados por el PSOE y Unidos Podemos, por lo que "las cuentas acordadas nada tienen que ver con las de Montoro".

Por su parte, la senadora de Unidos Podemos reclamó que las inversiones en Andalucía tengan en cuenta su peso poblacional, al considerar que "nunca se le ha dado lo que le corresponde por ley" y responsabilizar a los distintos gobiernos tanto del PP como del PSOE en la Administración central, como del gobierno socialista en Andalucía.

Asimismo, Mora reclamó a Montero el compromiso de convocar la Comisiòn Mixta que debe cuantificar lo que la Administración Central debe a Andalucía y que indique cuál va a ser el calendario de pagos.

(SERVIMEDIA)

23-OCT-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin