Economía

'The Economist' acusa al Gobierno y al PP de hacer electoralismo con los Presupuestos

  • La revista asegura que ambos bloques exageran sus posiciones

La revista británica The Economist apunta que tanto el Gobierno como el PP exageran con sus argumentos sobre las líneas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y cree que ambos están estableciendo líneas claras de batalla de cara a las próximas elecciones generales.

El semanario dedica un artículo a las "sumas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para sacar adelante las nuevas cuentas públicas. The Economist destaca que, mientras el Ejecutivo socialista defiende que el presupuesto supone la reconstrucción del estado del bienestar, el PP critica que con él desaparecerá la recuperación. A juicio de la revista, "ambos están exagerando" y se están enfocando para las próximas elecciones generales.

Según el semanario, el incremento en los ingresos proyectado en las líneas para el presupuesto "parece ambicioso", mientras los riesgos para la economía española están "en incremento". The Economist advierte de que "el crecimiento, aunque se mantenga sano, se está desacelerando".

En cualquier caso, el proyecto de Presupuestos necesitaría del apoyo de los nacionalistas vascos y catalanes, y aunque lo consiga, en el Senado podrían bloquearse por la mayoría parlamentaria del PP. Si esto sucede, la revista explica que el presidente del Gobierno podría convocar elecciones generales y podría ofrecer a los españoles "una clara elección entre un Estado ligeramente más grande y menos desigual, o impuestos ligeramente más bajos y quizás un crecimiento más rápido". En cualquier caso, "esta es la democracia", concluye el artículo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

A Favor
En Contra

The Economist les tiene bien tomada la matrícula jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja Hulio jajajaja no en gañan a nadie, NO VOTÉIS QUE NO VALE PARA NADA

Puntuación -5
#1
pep
A Favor
En Contra

The Economist, consejos vendo que para mí no tengo...

Puntuación 4
#2
Sed buenos y votad al chico de Bilderberg
A Favor
En Contra

Está claro que The Economist, propiedad de los Rothschild, está barriendo para SU candidato, el chico de los recados de Bilderberg, Soros, la Trilateral, la masonería y el Nuevo Orden Mundial para España: Rivera.

Puntuación 1
#3