Economía

El PNV ya ha recibido una llamada de Hacienda para hablar de Presupuestos y tratar de recabar su apoyo

En la imagen, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. Foto: Europa Press.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ya ha recibido una llamada del Ministerio de Hacienda para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. Los jeltzales se han mostrado dispuestos al diálogo, según han informado fuentes de la formación dirigida por Andoni Ortuzar.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró, después de que el Ejecutivo alcanzara el acuerdo presupuestario con Unidos Podemos, que el PNV sería el primer partido al que llamarían para intentar recabar su apoyo a las cuentas públicas.

Antes de recibir la llamada del Ministerio, la formación jeltzale ya aseguró que pondría sobre la mesa planteamientos desde "la sensatez y la responsabilidad política" con la vocación de "aportar estabilidad", pero, en todo caso, aseguró que su respaldo a los PGE tampoco iba a ser "gratis".

El PNV anunció, además, que pediría al Ejecutivo de Sánchez el cumplimiento de los compromisos que adquirió el Ejecutivo de Mariano Rajoy con los jeltzales y realizará, además, "nuevas demandas" que se integran en su "agenda vasca", al considerar que, "en este tiempo, la sociedad y la economía" en Euskadi "siguen avanzando y van teniendo nuevas necesidades".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Chistazo del día
A Favor
En Contra

- Oye Patxi, hay un señor en la puerta con los pantalones bajados y un bote de vaselina en la mano.

- Es Pedro, dile que pase... pero que lo haga a gatas y maullando.

Puntuación 0
#1