Economía

Las cajas de ahorro prevén un crecimiento de la inversión de capital privado en españa

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y Cecabank, el banco de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), consideran que hay muchas posibilidades de un crecimiento de la inversión de capital privado en España.

Ambas entidades presentaron este miércoles la monografía 'Private Equity en España: oportunidades de crecimiento'. El acto se centró en una mesa redonda que contó con encargados de distintos apartados de la monografía y todos coincidieron en las muchas posibilidades que tiene la inversión de capital privado de crecer en España.

La mesa redonda, moderada por José Carlos Sánchez-Vizcaíno, director de depositaría de fondos de Cecabank, estuvo precedida de una presentación a cargo de Carlos Ocaña, director general de Funcas, y Ana Isabel Fernández, coordinadora de la monografía.

Entre los ponentes estuvieron José Zudaire, director general de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), quien destacó que "los mejores emprendedores de Europa se encuentran en Portugal y en España", y Carlos Conti, socio director de Inverready, quien coincidió con Zudaire y añadió que "hay cosas en las que estamos fallando, como la inversión institucional, ya que Francia tiene el doble de inversión que nuestro país".

Los intervinientes se centraron en los retos que tiene el sector del capital privado actualmente en España, pero también destacaron los puntos positivos. Pablo Mañueco, socio de finanzas corporativas de Analistas Financieros Internacionales (AFI), celebró que "los bancos han vuelto a financiar inversiones y han aparecido nuevos actores que también lo hacen".

"Además, en España cada vez hay más inversor extranjero, sobre todo en cuanto a grandes inversores", remachó Mañueco. Isabel Rodríguez García, socia de fondos de King & Wood Mallesons, también celebró la cada vez mayor internacionalización del sector.

"La nueva legislación es muy positiva, ya que ha llevado a la armonización de las normativas entre países, especialmente en la Unión Europea, y ha desarrollado nuevas figuras muy positivas, como la del depositario en la inversión de capital privado", explicó Rodríguez.

Los ponentes, además, también destacaron las buenas decisiones que ya se han tomado dentro del sector. Juan López del Alcázar, socio responsable de Private Equity Ey España, por ejemplo, defendió que "las empresas que viven de la inversión de capital privado han capeado mejor la crisis que otras como las familiares".

"La industria ha aprendido muy bien las lecciones de los ciclos bajistas y ahora estamos mucho más preparados para el próximo ciclo que pueda venir", remachó López, volviendo a destacar las posibilidades de mejora del sector para un futuro.

(SERVIMEDIA)

17-OCT-18

SPS/JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado