MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, considera que los datos de ingresos y gastos del Plan Presupuestario presentado por el Gobierno a Bruselas indican que "no habrá un gran descuadre".
En declaraciones a Servimedia, Cruzado explicó que los técnicos han detectado algunas desviaciones al alza y a la baja que hacen pensar en un resultado similar al previsto por el Ejecutivo.
En concreto, Gestha considera que la previsión de incremento de ingresos como consecuencia de la subida del IRPF a las rentas más altas es muy conservadora, por lo que esperan una mayor recaudación que el Ejecutivo.
Sin embargo, los técnicos discrepan de la previsión de Moncloa con el impuesto de patrimonio, ya que entienden que no tiene en cuenta el hecho de que, en la Comunidad de Madrid, que reúne a la mitad de las fortunas españolas de más de diez millones de euros, está exento el pago de este tributo.
Más allá de las previsiones de gastos e ingresos, Gestha valora la mayor progresividad que permitirán estas cuentas, aunque lamenta que se trata de "un primer paso corto".
Asimismo, los técnicos echan en falta también más medidas de lucha contra el fraude fiscal y de control del gasto.
(SERVIMEDIA)
16-OCT-18
JBM/pai
Relacionados
- Rendimientos de afiliados a fondos privados de pensiones suman $5.1 billones
- Un informe cuestiona la falta de fondos en Rep. Dominicana para prevenir los desastres
- La justicia francesa imputa a Marine Le Pen por malversación de fondos públicos
- Hillary Clinton acudirá a recaudación de fondos de exsecretaria Shalala
- El Gobierno de Puerto Rico asegura que conseguirá los fondos para el bono navideño