MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 10,07 millones de euros en construir nuevos accesos de conexión a la estación de tren de Madrid-Chamartín con la red de Metro, informó hoy el ente público.
Con esta actuación se pretende adaptar la estación al actual flujo de usuarios y prepararla para el futuro aumento de viajeros cuando entren en servicio nuevas líneas AVE actualmente en construcción.
Para ello, se mejorarán y modernizarán los accesos entre la estación y la red de Metro, conexiones con las líneas 1 y 10, aumentando su comodidad y eliminando barreras arquitectónicas.
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses, consisten fundamentalmente en la construcción de un nuevo paso inferior y en la reforma del actual.
Las actuaciones se desarrollarán en dos fases con el fin de minimizar las posibles molestias a los usuarios. Así, en una primera etapa se construirá el nuevo paso inferior, mientras se mantiene operativo el actual, y en la segunda, se reformará el paso actualmente en uso cuando ya esté operativo el nuevo.